¡ALTO A LA REPRESIÓN Y PERSECUCIÓN DE COMPAÑEROS DE LA CNTE!
En el décimo año consecutivo que rechazamos el examen estandarizado (hoy llamado PLANEA), la autoridad pretende cobrarnos todas juntas. El entorno adverso generado por su angustia e ineptitud, al acabar sus tiempos y no lograr imponernos a plenitud su Reforma Educativa, los lleva a asumir medidas represivas de venganza política. La oficina de Aurelio Nuño ha ordenado que me sea instrumentada un Acta Administrativa por reincidencia en la desobediencia de aplicar la prueba mencionada. El Acta es el antecedente del cese en la plaza que ocupo sin responsabilidad para el Estado, desconociendo mis 39 años de servicios docentes.
Con el documento que habrá de levantarse el jueves 20, se pretende descabezar la institución que dirijo desde el año 2006 y que desde 2007 ha desarrollado un tipo alternativo de trabajo educativo llamado Gestión Escolar Democrática,dejando sin alumnos de primer grado al plantel, lo que supondría su muerte administrativa; sin olvidar que en nuestro proyecto se ha incluído destacadamente el Curso Popular Zapata Vive! para ingreso al bachillerato, que sin duda se vería también afectado por las medidas que intenta implementar la SEP.
Como se puede observar, el golpe es múltiple, pero no somos la única escuela a la que se intenta desaparecer. Esta es la problemática de los turnos vespertinos que hemos advertido de tiempo atrás. Y es entonces necesaria la organización y la lucha de todas nuestras escuelas para su defensa.
Esta lucha no es, no lo ha sido nunca, por individuos; es por la educación de nuestro Pueblo. Hemos enfrentado a la autoridad en condiciones precarias, con escasa movilización de compañeros de escuelas, pero con la conciencia clara de la justicia en nuestras demandas. Hoy convocamos a la Unidad de todos quienes se sientan afectados por las medidas de esta desastrosa administración "educativa" a que en el tramo final de su gestión, no permitamos más autoritarismo ni represión.
Que se escuche la voz de los maestros y las maestras de Educación Básica!